III Jornadas Europeas 2014



Los días 7 y 8 de Mayo tuvieron lugar en el Centro de Interpretación Armando Palacio Valdés una variada programación de actividades con motivo de la celebración del Día de Europa.


El primer día comenzó con la charla "Armando Palacio Valdés, ciudadano europeo" a cargo de Noelia Sánchez, Filóloga y profesora en el Colegio San José de Sotrondio. Donde también participaron varios de sus alumnos al leer diferentes traducciones de los textos del Autor.





A continuación se presentó el nuevo producto turístico gastronómico, "Delicias de la Arcadia", elaborado por las confiterías locales: La Forna, Conchi, Lo de Lalia y Panificadora TUPAN.En el cual Intervinieron Inés García Vega, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Laviana, Francisco Trinidad, escritor especialista en Armando Palacio Valdés, Alberto Díaz Iglesias, presidente del Gremio de Confiteros de Asturias, representante del Plan de Turismo Gastronómico, confiteros elaboradores del producto y Jaime Gayol, Presidente de AULAV.


Finalmente se hizo entrega del premio del concurso escolar ¿CÓMO ME LLAMO? a la ganadora María González González, 2° de Primaria del C.P. Elena Sánchez Tamargo.







El siguiente día se llevo a cabo el acto Institucional “DÍA DE EUROPA” donde Intervino Adrián Barbón Rodríguez, Alcalde de Laviana y el gaiteru lavianés Pablo Carrera interpretó el himno de Europa.


Y después tuvo lugar un Ruta guiada por Entrialgo dentro del itinerario “Recuperando la Aldea Perdida” a cargo de Luis Benito García donde los asistentes pudieron visitar la panera recientemente museizada con la colaboración de los vecinos/as del pueblo, y de Andrea Suárez Antuña y Rosa Aguilar González, estudiantes universitarias de 4° curso de Historia del Arte.











Gracias a la colaboración de El Trasgu La Fronda, empresa de turismo activo y a los Colegios participantes: IES Alton Nalón, Colegio San José de Sotrondio, Colegio María Inmaculada, Escuela Rural de Entralgo y  C.P. Elena Sánchez Tamargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario